VIDA Melba Luz Asturizaga Chura

Luz Asturizaga Chura (27/06/1968)

Escultura/Cerámica/Muralismo

Se formo en la carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés, obteniendo el grado de licenciada en Artes Plásticas licenciatura con la mención en escultura. Fue ayudante en las materias de Cerámica I y Escultura I.

Lleva en su haber artístico múltiples exposiciones colectivas y dos individuales. En agosto de 2018, incursionó en el mural, fue invitada para intercambios culturales participando de Encuentros de Muralismo en Perú, México y Honduras.Continuo sus estudios con dos estancias académicas en la Escuela de Muralismo Siqueiros, en Hidalgo (México) los años 2021 y 2022. En febrero del 2023, hizo un curso de Mural al fresco, en la Escuela de Muralismo en Oaxaca (México). Desde 2020 a 2023 pintó mas de 30 murales en distintos estados del territorio mexicano. Actualmente incrementa su producción artística con el pintado de murales.

Sobre la obra: Vida

Es una obra en cerámica escultórica y hace referencia a la reproducción humana, desde el momento preciso de la concepción. El círculo representa el óvulo y el espermatozoide, se encuentra entre los dos niñitos, varón y mujer, son ellos quienes representan la VIDA, por eso llevan en las manos la suya propia con mucha luz… está representada con brillantina.

Contacto de la artista:

Facebook e Instagram: Luz Asturizaga (la bruja)

WhatsAapp: 70688497