BOSQUE Raquel Schwartz

Raquel Schwartz (1963)

Pintura/Cerámica/Instalaciones

Con formación en Diseño Gráfico en la Wizo School of Design de Haifa, Israel, la artista también ha explorado la cerámica con cursos en la UC Santa Bárbara, California. Cursó talleres de arte y liderazgo en Europa, Argentina y Bolivia, respaldados por la Fundación Triangle Art Trust del Reino Unido y la Red Colaboradora de Residencias de Artistas HIVOS Mondrian y Doen Arts.

Ha participado en más de 100 exposiciones individuales y colectivas en Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, México, Uruguay, Estados Unidos, Cuba, Trinidad y Tobago, Italia, Suiza, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, entre otros.

1995: Premio Único en Cerámica en la X Bienal de Arte de Santa Cruz, Bolivia

1997: Gran Premio en el Concurso “Hombre-Naturaleza”, Fundación Puerta Abierta en Santa Cruz, Bolivia

1999: Premio Único a instalación tridimencional del I Salón SIART con la obra ‘Misses’, La Paz, Bolivia

2004: Mención de honor en el II CONART, Cochabamba, Bolivia

Obra en la Colección del Museo Nacional de Arte: Bosque

La obra realizada en 1996 con cerámica esmaltada en relieves y concreto, presenta la abstracción de un bosque con formas que normalmente no se verían en los árboles como tal, sin embargo si están presentes en la naturaleza. Por ello, la obra condensa diversos elementos del bosque y los presenta en cuatro estructuras.