Niño danzando Graciela Rodo Boulanger

Graciela Rodo Boulanger (1935)

Las primeras lecciones de pintura que recibió Graciela fueron de la mano del pintor lituano Juan Rimsa, a los 14 años, cuando decidió que lo que quería era ser artista. Incrementó sus conocimientos artísticos en la Escuela de Bellas Artes de Viena, Austria donde también asistió al Conservatorio de Música, así mismo se desplazó a París, Francia complementar sus estudios en arte (1961) y su formación plástica tomó un rumbo definitivo cuando tomó lecciones de grabado con Johnny Friedlander, con quien trabajó hasta 1968. Además de pintora, Graciela es una gran intérprete del piano, al igual que su madre, de hecho ofreció conciertos en el departamento de La Paz.

Graciela Rodo Boulanger expuso en varios países de América y Europa

1956: Segundo Premio en pintura del Salón Murillo con su obra ‘Gente de circo’, La Paz, Bolivia.

1991: Cóndor de los Andes en el grado de ‘Lazo de Dama’, La Paz, Bolivia.

Obra en la Colección del Museo Nacional de Arte: Niño danzando

El grabado en papel exhibe la imagen de un niño adoptando una postura de baile. A primera vista, podría sugerir que está intentando realizar una posición de ballet; sin embargo, su carencia de experiencia académica y su inocencia se reflejan en un brazo alzado y las piernas formando una figura peculiar, un tanto alejada de la gracia formal del ballet.