AZUL CERÚLEO Beatriz Nogales Iturri

Beatriz Nogales Iturri  (1948)

La instrucción académica de Beatriz es bastante rica. Estudió Arquitectura en la Universidad Mayor de San Andres. Posteriormente estudió Pintura con la artista María Esther Ballivián. Así mismo asistió al Instituto de Grabado Boliviano Brasileño, a la Academia de Munich, Alemania y complementó sus estudios en el taller de la escultora Cristina Galvez en Lima, Perú. En la actualidad ella vive y trabaja en Santiago de Chile.

Beatriz expuso su obra desde 1968. Tuvo exposiciones tanto individuales como colectivas en Alemania, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y Uruguay.

No se cuenta con información.

Obra de Colección del Museo Nacional de Arte: Azul cerúleo

Esta obra realizada en 1998 con óleo sobre tela, muestra sutil pero firmemente la figura de una mujer parada, su postura transmite calma y contemplación. En cuanto al título, “Azul cerúleo” es un término que describe un tono específico de azul en el espectro de colores. Este azul se caracteriza por ser brillante, claro y similar al color del cielo despejado durante el día. La palabra “cerúleo” proviene de “céruleo”, que significa azul o celeste.