“PÁJAROS EN LA CABEZA” Carolina Sanjinés

Carolina Sanjinés  (1962)

Concepción, Chile

Escultura/Pintura

Carolina Estudió Técnicas Cerámicas y Escultura en Baltimore Claywork en Estados Unidos. Seguidamente se especializó en distintas técnicas de arte, por lo que trabaja escultura en bronce, tallado en madera, pintura al óleo, grabado y modelado en cerámica.

Entre sus exposiciones colectivas destacan: Manzana 1 Santa Cruz, Fundación Patiño, Casa de la Cultura Santa Cruz de la Sierra y Galería Nota la Paz.

2004: Premio Bienal XIV Artes Plásticas Santa Cruz, Bolivia

2009; 2017: Premio del Concurso Municipal de Escultura en Santa Cruz, Bolivia

Obra de Colección del Museo Nacional de Arte: Pájaros en la cabeza

La escultura ejecutada en 2013, con una técnica de vaciado de Bronce, consiste en una mujer delicadamente parada con, gráficamente, una columna de pájaros sobre su cabeza. El término pájaros en la cabeza es, popularmente, un referente de alguien que vive distraído o distraída de su realidad; esta concepción puede ser positiva o negativa. Esta escultura es, entonces, una mujer creando con la mente, imaginando, dejando volar sus ideas.