“PAZ DE NOCHE JUSTICIERA” Lorena Montes

Lorena Montes (13/06/1980)Oaxaca, México
Grabado/Pintura

En el periodo 2005-2006, destacó como becaria del programa de Instructores Comunitarios en las 8 regiones del estado de Oaxaca. Su compromiso con las artes la llevó a sumergirse en el entorno creativo del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, marcando así un capítulo significativo en su trayectoria, donde su pasión por las artes visuales se fusionó con la labor comunitaria y educativa en Oaxaca.

2002: Origen Galería Tiburcio Ortiz, Oaxaca

2004: Mirada Intima, Restaurante Galería La Olla, Oaxaca

2005: Espejismos, Galería Axis, Oaxaca.

2005: Tejiendo Miradas, Restaurante Galería La Olla, Oaxaca.

2007: Exposición festival “Humanitas” Restaurant María Bonita, Oaxaca

2008: Cuarto creciente Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, Oaxaca

2010: Introspección Universidad Nacional Autónoma de México, México DF

2011: Lorena Montes. Obra gráfica Café-bar-lounge Ebano, Barcelona España

2011.- Oaxaca, corazón. Lorena Montes Galería Ada. Barcelona España

No se cuenta con información.

Obra en la Colección del Museo Nacional de Arte: Paz de noche justiciera

Ejecutada en 2006 con aguafuerte sobre papel, la obra presenta a una mujer desnuda de tez morena y rasgos indígenas. Con ambas manos y a la altura de su pecho sostiene un retrato de Benito Juárez, oaxaqueño de origen, político y estadista mexicano del siglo XIX, siendo presidente de México en varias ocasiones y conocido por sus contribuciones a la laicidad del Estado y la defensa de los principios republicanos. La obra es un reconocimiento.