“HOMBRES DE MUNDO” Elisabeth Wischeropp

Elisabeth Wischeropp (1961)

Erlangen, Alemania

Escultura

Elisabeth se adentró en el mundo artístico en 1986, año en que ingresó a la Universidad de las Artes de Bremen, en el norte de Alemania.

1995: Meyer, Mendeleev, Cannizzaro, monumento a los tres químicos, bronce, arte en el espacio público, Varel am Jadebusen

1996: Colección de la ciudad, Offenburg Württembergisches Landesmuseum, Stuttgart

1997: Museo de Cerámica Pfeiffer Museos de Berlín Heilbronn, Dr. Flautista

2002: “Pequeño Napoleón” y “Pequeña Mujer”, Bremer Landesbank, Bremen, Alemania

2003: 2 × “Pequeño Napoleón”, Bremer Landesbank Bremen, Alemania

2004: Figura pequeña, Bremer Landesbank, Bremen, Alemania

1996: Premio “Cerámica Contemporánea” en Offenburg, Alemania

Obra en la Colección del Museo Nacional de Arte: Hombres de mundo

Del año 2009, con aguaferte sobre papel, la obra representa a tres hombres desnudos. El hombre de la izquierda está sentado con los brazos cruzados y las piernas abiertas, mientras que el siguiente tiene las manos en la cintura y mira directamente al espectador. El tercero, en el extremo derecho, tiene las manos en la espalda. Es una postura corporal que quiere dar a entender que son académicos discutiendo temas importantes, probablemente “Hombres de mundo” es una crítica en un tono sarcástico.