Luz Angela Lizarazu

Luz Ángela Lizarazo (1966)

Bogotá, Colombia

Inició su formación en los Talleres Artísticos de la Universidad de los Andes. La Escuela de Bellas Artes de París le ofreció una experiencia enriquecedora, seguida por cursos de joyería en Madrid, donde exploró nuevas formas de expresión. Además, asistió a cursos de cerámica en Bogotá. Sin duda Luz es una mujer multifacética en búsqueda constante de diversas disciplinas artísticas.

1998: “Rojo sobre Rojo” Bogotá, Colombia

2004: “Peinar la piel”, Galería Magda Belloti de Madrid

2007: “Fragilidad: Arte y Medio Ambiente”, Museo de Arte, Universidad Nacional de Colombia

2012: “Hexágono Irregular” en Vietnam y Turquía

2017: “Deseo. Una exposición sobre el sexo, el amor y la lujuria” Museo de Arte Moderno de Medellín

2019: “Lujuria” en la Casa Hoffmann, Bogotá

1996: Elegida para el proyecto “Odas y Cantos de Pablo Neruda” Tamarind Institute. Albuquerque, U.S.A.

1990: Mención. “II Bienal de Arte” de Bogotá, Museo de Arte Moderno. Bogotá, Colombia

2005: Premio Luis Caballero, Galería Santa Fe. Bogotá

Obra en la Colección del Museo Nacional de Arte: Sin título

La litografía sobre papel culminada entre 1995 y 1996, se compone de tres cuerpos. En la parte superior se lee la leyenda “Era sólo cuestión de honor la vida”, debajo traducida al inglés “Life was only a question of honor”. Los dos cuerpos inferiores son un producto literario, poemas que aluden a la leyenda superior. La artista se encontraba en la transición a los 30 años cuando realizó la pieza, en ese sentido, es producto de una reflexión de vida.