Y…. DONDE ESTAN LOS MAESTROS ! Justina Fuentes

Justina Fuentes (20/05/1954)

Oaxaca, Mexico

Grabado

Comenzó su trayectoria académica inmersa en el mundo de la arquitectura, pero fue el arte del grabado lo que realmente capturó su atención. Bajo la guía del maestro Juan Alcázar, quien más tarde se convertiría en su esposo, se sumergió en el estudio de esta técnica. Juntos, en el año 1982, dieron vida al inspirador Taller Libre de Gráfica Oaxaqueña.

1988: “Al otro lado de la luna”fue su primera muestra individual, en Ocumichu Gallery, de Santa Mónica, California, EE.UU.

1996: “Recuerdos de Pandora” en la Casa Lamm, en la Ciudad de México

1997: “Luna nueva” en el Sol y Luna, en Oaxaca, México

Una larga lista de exposiciones colectivas certifica su sólida trayectoria

No se cuenta con información

Obra en la Colección del Museo Nacional de Arte: Y… dónde está los maestros

Grabado del 2006, muestra a Benito Juárez sosteniendo las Leyes de Reforma, destacando la no intervención militar en asuntos de estado. Al frente se ve “APPO 2006 Oaxaca Juárez” en referencia a la Asamblea Popular por los Pueblos de Oaxaca, grupo que nace gracias a la manifestación de los maestros de Oaxaca que demandaban mejoras en sus condiciones laborales  que fue  brutalmente reprimida y, en solidaridad, a ellos se unieron varios grupos populares deviniendo en una gran manifestación popular.