Mirtha Cwirko 2

Mirta Elena Cwirko Frau (14/05/1951)

Córdoba, Argentina

Pintura/Escultura

Mirta Cwirko se instruyó en la escuela Provincial de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” en la ciudad de Córdoba, Argentina. En 1989 se mudó a Santa Cruz de la Sierra y actualmente reside allí. Su obra pictórica se vio influenciada por el cambio de contexto natural y cultural que desembocó en el uso del color, la evocación de la soledad, pero no así de la tristeza.

1993: Artistas Plásticos Bolivianos ABAP. Especialidad Escultura y Pintura. Organizada por la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche. Santa Cruz, Bolivia
1996: Galería de Arte “Es Art”. Exposición Nacional “Gran talento en pequeño Formato”. La Paz, Bolivia
2006: Especialidad Pintura y Escultura. Organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Washington D.C EE.UU.

1985: Primer Premio, Concurso Mutualista de la Municipalidad de Córdoba
1995: Primer Premio,  Concurso de Logotipo. “Escudo Oficial Ciudad de Río Segundo”, Córdoba

Obra de Colección del Museo Nacional de Arte: Sin título

Obra realizada en la técnica mixta sobre papel, evoca el paisaje de la zona de los llanos orientales, la gama de colores claros destaca la vestimenta y figura de la mujer oriental, complementada con la estructura de las viviendas armonizando con la vegetación de la zona. La artista transmite el cálido clima del lugar que actualmente reside; la obra fue creada en 1991 y no cuenta con título, se intuye que es parte de una serie inspirada en paisajes de Bolivia.