LA CAPILLA Berta Cuellar de Muñoz

Bertha Cuellar de Muñoz  (1948)

Riberalta, Beni, Bolivia

Pintura

Bertha se enriqueció de conocimiento en la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” en la ciudad de La Paz, Bolivia. Asentó y complementó sus cimientos académicos cursando talleres con los hermanos Raúl y Gustavo Lara.

1979 – 1983: Participó en cuatro exposiciones colectivas en La Paz y Santa Cruz

No se cuenta con información.

Obra de Colección del Museo Nacional de Arte: La Capilla

Culminada en 1978 con óleo sobre cartón, la obra presenta un paisaje valluno, con verdes árboles y altas montañas de fondo. Se observa una pequeña ciudad que ocupa todo el valle, entre las estructuras residenciales simples se observa un edificio. En el extremo superior izquierdo se observa una cúpula y el campanario de una capilla que se alza, jerárquicamente, sobre la población. Este es un paisaje que podría pertenecer a muchas ciudades o pueblos de Bolivia.