CONTENIDO SENTIMENTAL DE UN CORAZÓN Cecilia Lampo

Cecilia Lampo (1952)

Con una formación diversa y global, Cecilia estudió en la carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés. Su búsqueda de excelencia la llevó a la Academia Estatal de Artes Plásticas en Karlsruhe, Alemania, así como a la Escuela Nacional de Artes Decorativas en París, Francia, y la Universidad Gesamthochschule de Essen, Alemania. Esta amplia experiencia educativa ha dejado una marcada influencia en su enfoque artístico.

Expone su obra desde 1976 en galerías de La Paz, Santa Cruz, Santiago de Chile, Gotland (Suecia), Bochun y Berlín (Alemania)

2001: ArteBa en Buenos Aires, Argentina

2007: Fotoencuentro, La Paz, Bolivia

2009: “PINTA” The Modern & Contemporary Latin American ARTFAIR 2009, New York

2010: “KUNST AUS BOLIVIEN” – Arte en Bolivia – Museo de Tréveris, Alemania

2011: “Miamicito, artistas bolivianos” Galería DOTFIFTYONE, Miami

1998: Primer Premio en pintura del Salón Murillo con la obra ‘Lítico I’ La Paz, Bolivia

1999: Primer Premio en Interart 99 convocado por la ‘Alianza Francesa’ y el ‘Goethe Institut’ La Paz, Bolivia

Obra en la Colección del Museo Nacional de Arte: Contenido sentimental de un corazón

De óleo sobre tela, realizada en 1997, la obra obedece a una corriente abstracta. Presenta una combinación de morados y rosas con un toque de rojos en algunas secciones. Destaca, en la parte superior de la obra un pequeño rectángulo de color blanco. En contraste con las formas irregulares y los colores fuertes, el triángulo blanco representa al sentimiento más puro, que, en idealmente ofrece una sensación de paz y orden.