ESTUDIANTE Consuelo Gonzales

Consuelo Remedios González de Del Bianco (10/09/1911 – 2013)

Buenos Aires, Argentina

Consuelo egresó de la Academia Nacional de Bellas Artes (1931) y de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova (1936). Fungió como Profesora Nacional de Dibujo y docente en la Escuela Profesional Mixta y Escuela de Artes Decorativas Fernando Fader. Consuelo mostró aptitudes artísticas desde muy temprana edad, al ver esto sus padres contrataron a un profesor de arte, por lo que la pequeña artista aprendió a copiar las imágenes de los diarios antes que a leer y escribir. Consuelo supo que lo que le interesaba era estudiar y plasmar la expresión y belleza de la figura humana cuando, a los 9 años, pintó en las cuatro paredes de su habitación con imágenes de sus seres queridos convertidos en ángeles.

1943: “La Cumbre”  en Córdova, Argentina

1943: Bienal de la Agrupación de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova

1936: Tercer Premio Municipal de Cultura (por su desnudo “Reposo”)

1936: Premio Bolsa de Estudios en el Salón Nacional

1942: Primer Premio en el Salón de San Fernando

Obra en la Colección del Museo Nacional de Arte: Estudiante

Completada con óleo sobre madera en 1942, la pieza presenta a un joven estudiante siguiendo una lectura ayudado con un bolígrafo. Por lo vibrante del color destaca la cinta roja, el marcador de lectura. La persona retratada podría ser un joven Juan Domingo Perón, que 4 años después ganaría la presidencia de Argentina, sin embargo posiblemente se trata de un simple parecido coincidente.