HASTA EL MOÑO Gabriela Garbo

Gabriela Garbo

Buenos Aires, Argentina

Dibujo/Pintura

Licenciada en Arte del Instituto Universitario Nacional de Arte en septiembre de 2006, también obtuvo el título de Profesora Nacional de Pintura en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón en 1984. Asistió al taller de la Asociación Estímulo de Bellas Artes bajo la supervisión del Prof. Carlos Terribili entre 1978 y 1983; y al taller del Prof. Ángel Leonardi en 1975.

Cuenta con más de 85 muestras individuales y colectivas

2008: 1eraMuestra Internacional de Pintura, ciudad de Neiva, Colombia

2009: Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia

2010: Teatro Argentino de La Plata, Sala Pettoruti alta

2023: “Desde las entrañas” Museo Nacional de Arte. La Paz, Bolivia

1997: Gran Premio de Honor Pintura. Museo Claudio León Sempere-Burzaco

1999: 2do Premio Salón Aniversario Pintura-Universidad Popular de la Boca

2000: Mención Pintura–“la Carbonería” galería de arte-La Boca

2010: Mención de Honor III Festival Internacional de Pintura-Municipio de Pitalito, Colombia

Obra en la Colección del Museo Nacional de Arte: Hasta el moño

Del 2022, realizada con óleo sobre lienzo, la obra responde al arte erótico, característico de la artista. La expresión “hasta el moño” se refiere a ingerir bebidas alcohólicas en gran cantidad. En tal sentido la obra exhibe a una mujer semidesnuda que parece cubrirse los ojos de la luz por la molestia que ésta le causa en estado de resaca. Resalta el moño azul posado sobre su pecho. La crudeza de la representación le otorga realismo a la escena.