SALIENDO POR LA PUERTA DE ENTRADA Ángeles Fabbri

María de los Ángeles Fabbri Crespo (1957)

Obtuvo su licenciatura de la Carrera de Artes en la Universidad Mayor de San Andrés, en 1982. Posteriormente, entre 1983 y 1984, amplió sus conocimientos en la Universidad de Chile e Instituto de Arte Contemporáneo, bajo la tutela del profesor Samy Benmayor. Luego, de 1987 a 1988, continuó su formación en la Academia Estatal de Arte, Escuela Superior de Artes, en Düsseldorf, Alemania, donde estudió con el profesor Norbert Tadeusz.

Ha realizado exposiciones desde 1982 en galerías de las ciudades de La Paz y Santa Cruz

Visitó con sus obras naciones europeas como Alemania e Italia

1983: Galería de Arte América, La Paz, Bolivia

1985: Galería de Ar te EMUSA, La Paz, Bolivia

1986: II Bienal de La Habana, Cuba

1991: Bienal Internacional de Venecia, Italia

1998: Centro Simón 1. Patiño, Cochabamba, Bolivia

1999: “Olor a Tinta” Espacio de Arte NOTA, La Paz, Bolivia

2000: “Fabbri Alternativa” Centro de Arte, La Paz, Bolivia

1991: Primer Premio Concurso Mutual La Paz con la obra “Illimani”

1984  Mención del Salón Pedro Domingo Murillo de La Paz

1985 segundo Premio en Pintura del Centro Boliviano Americano .

Obra de Colección del Museo Nacional de Arte: Saliendo por la puerta de entrada

Culminada en 1991 con acrílico sobre tela, la pieza “Saliendo por la puerta de entrada” es una obra que presenta un edificio rojo en un fondo celeste y azul, desafiando las perspectivas. Entre el techo y el cielo, una ventana abierta revela a un hombre cruzado de piernas en actitud pensativa, añadiendo una capa intrigante a la escena arquitectónica de esta pintura.