MUJER FATAL Aurora Andrea Pereira Rodríguez

Aurora Pereira R. (12/2/1989)

Aurora Pereira R. nació en la ciudad de La Paz y se crió en Tupiza. Con estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles”. Ganadora en la categoría de Trazos Emergentes de la convocatoria encuenTRAZOS del 18 Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura 2020 y ganadora del 2do lugar en la categoría de Dibujo del 1er Concurso de Artes Plástica en homenaje al multifacético artista Alfredo Domínguez Romero, Tupiza 2021, obtuvo la mención especial en el X Concurso Municipal de Historieta – Comics La Paz 2021. Actualmente se dedica a realizar en acuarela ilustraciones y retratos por encargo.

– Academia Nacional de Bellas Artes: “Taller de Acuarela” 2010

– Museo Nacional de Arte: “Las técnicas al Agua: La acuarela en Bolivia” 2011

– Casa Municipal de la Cultura de La Paz: Colectivo “Dios nos quiere rubios” 2012

– Galería de Arte “Marcelo Quiroga Santa Cruz”: “Uno roto y los demás partidos”, Colectivo “Dios nos quiere rubios” 2012

– Casa Municipal de la Cultura de La Paz: Colectivo “Dios nos quiere rubios” 2013

Sobre la obra: Mujer fatal

La mujer fatal es un arquetipo de personaje, cuya fascinación alcanzó su punto máximo con el movimiento de arte simbolista a finales del siglo XIX. Este período estuvo marcado por una importante agitación social, el avance de los derechos y libertades de las mujeres. A partir de entonces, la sexualidad femenina adquiere connotaciones peligrosas, y hablan de un creciente temor cultural en torno a las mujeres y el poder durante una época en la que las mujeres buscaban activamente una mayor igualdad.

Contacto de la artista:

Instagram: aurorapereirar