MUJERES VELADAS Marina Valeria Palacios Zelaya

Marina Valeria Palacios Zelaya (20/8/1988)

La Paz, BoliviaEscultura

Es una escultora contemporánea que cautiva con su habilidad para transmitir emociones profundas, a través de sus obras nos invita a recorrer un viaje sensorial inolvidable, donde personajes místicos e intrigantes crean una atmósfera de reflexión e introspección que invitan al diálogo entre la artista y su obra.

Realizó su formación en la Carrera de Artes de la UMSA y gano una beca para mujeres, impartida por el maestro escultor Juan Bustillos; donde realizó su especialización en el tallado en madera y fundición en bronce. Participó en diversos encuentros y simposios de escultura en madera, metal y piedra y por varios años trabajó en el Ejercito de Bolivia realizando monumentos próceres. Con el dominio en los distintos materiales escultóricos y con una carrera que abarca más de una década, logrando consolidarse como una artista que participo en distintas exposiciones en Bolivia, Perú, Argentina entre otros países. Actualmente es docente de escultura en la UMSA y UPEA sus obras son testimonio elocuente de su evolución artística y su capacidad para sorprender y conmover a la audiencia.

Sobre la obra: Mujeres Veladas

Es una representación de la feminidad, transmitiendo una profunda exploración de las múltiples facetas de la identidad de la mujer. Las máscaras que pueden simbolizar roles sociales y expectativas de autenticidad que se funden de manera elegante con la figura esculpida, creando un diálogo visual intrigante. la suavidad de las curvas y la expresión serena de la figura contrastan con la dureza potencial de las máscaras de bronce generando una tensión emocional, palpable en la obra.

Contacto de la artista: incluir los enlaces de los perfiles en sus redes sociales y teléfonos o celular de contacto.

Celular: 65165605

Gmail: valeriapalaciosescultura@gmail.com