DEVOTAS DE LA PRIMAVERA Carmen Vargas Angulo

Carmen Celestina Gladys Vargas Angulo (6/4/1958)

Cochabamba , Bolivia

Pintura/Arte digital

Es una artista con una larga trayectoria. Se graduó como bachiller a los 16 años en el Colegio “Santa Ana” en 1974, destacó en la Escuela de Artes Plásticas “Raúl G. Prada” egresando en 1981. En 1984, obtuvo su título de Arquitecto en la UMSS. Ha dominado diversas técnicas, como el óleo, la acuarela, el batik y el chiguiri-e japonés, y más recientemente explorando apasionadamente el arte digital.

A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas exposiciones colectivas, generalmente donde ha demostrado su versatilidad en el dibujo, la pintura y el batik. Ha participado con la Sociedad de Arquitectos Artistas (SAAR) en numerosas exhibiciones anuales en salones prestigiosos como el Gildaro Antezana, ABAP, Salón Mario Unzueta y Salón Colibrí, Salón Melchor Pérez de Olguin, Casona Santivañez, además de otros centros de exposición privados en Cochabamba La Paz y Santa Cruz. Ha compartido su conocimiento como docente de Diseño en UNICEN y como profesora de pintura creativa para niños en el Colegio de Arquitectos.

Sobre la obra: Devotas de la primavera

Representa un culto vinculado al contacto con la naturaleza, rescatando una estética clásica de lo que significa la devoción, trascendiendo una imagen que escapa a un credo y profundiza la devoción como mujer, a la madre tierra como culto libre y colectivo; su elaboración involucra la inteligencia artificial, experiencia singular por la constante búsqueda de un resultado que refleje con bastante fidelidad el sentimiento subjetivo y simultáneamente tan lúcido y presente.

Contactos:

Celular 591-70717046