GRÁFICA DE UN CRIMEN SACRO Lulhy Adriana Cardozo Velasquez

Lulhy Adriana Cardozo Velasquez (17/5/1990)

Oruro, Bolivia

Grabado

Profesora de artes plásticas y gestora cultural, estudió la carrera de artes plásticas con la mención de grabado y diseño gráfico en la Universidad Mayor de San Andrés. Desde el año 2013 se dedicó a investigar y difundir diferentes alternativas de grabado ecológico, principalmente de Grabado Verde.

Miembro del centro cultural CATCARVE de la ciudad de Oruro, Colectivo de grabadores bolivianos y del Taller de Gráfica Artística Martes de Challa. Voluntaria del programa “Para volver a ser niños, juguemos con ellos” que desde 1997 recorre el país compartiendo arte con la comunidad.

Fue ganadora del premio Pedro Domingo Murillo (2013) en la categoría grabado, premio Eduardo Abaroa categoría grabado (2016) y Jóvenes Creadores, categoría artes gráficas (2013 y 2015).

Miembro del centro cultural CATCARVE de la ciudad de Oruro, Colectivo de grabadores bolivianos y del Taller de Gráfica Artística Martes de Challa. Voluntaria del programa “Para volver a ser niños… juguemos con ellos” que desde 1997 recorre el país compartiendo arte con la comunidad.

Sobre la obra: Gráfica de un crimen sacro

En mayo del 2023, se reveló el diario del Padre Pedrajas en cual se detallan los delitos perpetrados por él, a lo largo de su vida en instituciones de educación, donde abusó de niños y adolescentes, delitos encubiertos por la iglesia católica; esta obra busca poner en evidencia la cantidad de personas que han sido víctimas de este sacerdote.

Cada una de estas estampas representa a una persona y cada persona, representa a una familia herida, cada familia herida representa un doloroso silencio, una carga de injusticia que debe generar cambios para prevenir este tipo de delitos en el futuro.

Contactos:

Email: lulhycardozoarte@gmail.com