Cecilia Wilde Las tinieblas del Sajra

Cecilia Wilde (04/05/1959)

Es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia), curso Historia del Arte en Sorbona París (Francia), además de Museología y Educación Artística en Bogotá, Colombia y complemento con Gestión Cultural en la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Desde 1985 realizó varias exposiciones individuales y grupales en las principales galerías de arte en Bolivia. Participó de la Bienal Internacional de Arte en Cuenca, Ecuador en 1993 en la Bienal de Mérida, Venezuela 1994 y en la IX Bienal Iberoamericana de Litografía en Guadalajara México en el año 2000. En 1995 fue seleccionada para trabajar y exhibir su obra en el Principado de Liechtenstein y desde esos años su trabajo fue presentado en diversas Galerías de Europa, América y Asia. En 2008 realizó una investigación plástica sobre la Cosmogonía Andina y presentó su obra en la Galería de Arte Internacional Tsereli y Galería de Arte moderno Manesch, ambas en Moscú, Rusia.

Sobre la Obra: Las tinieblas del Sajra

Fue en las tierras de Jalq’a, un rincón de Chuquisaca, Bolivia donde hay magia, donde el arte del tejido se alza como testigo silente de identidades y sueños. En este rincón del mundo, donde las fibras y las hebras se entretejen como relatos que traspasan el tiempo, encontré mi lienzo mágico.

Las mujeres tejedoras, con sus manos como pinceles y sus telares rústicos, extraen de las lanas de oveja y alpaca, en negros y rojos profundos, una paleta de emociones y figuras que retan a la realidad.

Contacto:

Cel. (+591) 77750020