

En abril de 2025 fueron abiertas las puertas de la Sala Lúdica y Didáctica “Munay”, destinada para promover la creatividad y el vínculo con el arte por parte de la niñez.
Este espacio del Museo Nacional de Arte es una oferta pedagógica enfocada a públicos infantiles de seis a 12 años. En él, los diseños, los colores y los muebles funcionarán como un estímulo para la creatividad artística. El objetivo es fecundar en el seno de la infancia un genuino cariño por la cultura y el arte, además de pensamiento crítico.
La Sala Munay tiene láminas para colorear, con las que practican la mirada en el diseño y teoría de color; esculturas de papel diseñadas e inspiradas en obras icónicas de la colección del MNA. Hay rompecabezas en formato grande que ayudan a desarrollar capacidades cognitivas, poniendo la fijación en formas, piezas y tamaños, fomentando el trabajo en equipo. Y murales colectivos, para que niños y niñas den rienda suelta a su expresión artística. El Museo organiza talleres dirigidos a menores de, haciendo que este espacio sea de aprendizaje y conocimiento artístico. Por supuesto, también pueden conocer a artistas invitados, que hablan de la esencia de ser artista y sus experiencias.
